LIGA 1

San Martín enfrentará a Sporting Cristal en la final de la Fase 1

Con su victoria sobre Municipal, el cuadro santo aseguró su lugar en la final de la Fase 1, que se jugará el próximo fin de semana a partido único.

0
San Martín enfrentará a Sporting Cristal en la final de la Fase 1

La Universidad San Martín fue el ganador de la infartante fecha 9 de la Fase 1. A la cita llegaron cuatro equipos con chances de disputar la final: USMP, Ayacucho, Cienciano y Universitario. El equipo santo era el único que dependía de sí mismo: una victoria le aseguraba el pase a la final, y fue lo que logró frente al Deportivo Municipal, gracias al solitario gol de Franco Zanelatto.

Con su triunfo, la Universidad San Martín gana el Grupo A y logra su clasificación a la final de la Fase 1, en la que enfrentará a Sporting Cristal. El cuadro celeste estaba esperando rival desde hace algunas semanas, tras ganar los primeros ocho partidos del Grupo B, y lo ha encontrado. Los celestes deberán arreglárselas sin Jhilmar Lora, Christofer Gonzáles y Martín Távara, convocados a la selección.

La final de la Fase 1 se disputará a partido único, el próximo fin de semana, aunque no se sabe sí será el sábado 29 o el domingo 30 de mayo. El estadio está por confirmarse. Cristal llegará con menos descanso, debido a que el martes tiene un encuentro trascendental en casa del Sao Paulo, por Copa Libertadores, para intentar clasificar a la Copa Sudamericana.

En una zona en la que competía contra rivales con mayor presupuesto y planteles más ricos, la clasificación a la final de la USMP es una casi una hazaña, en la que se debe reconocer el gran trabajo de César Payovich, director técnico uruguayo de amplia trayectoria en su país. En el cuadro santo han destacado Franco Zanelatto, Martín Pérez Guedes y Carlos Monges, goleador del equipo.