Palmeiras PAL
6
Matias Viña 41',Ze Rafael 46',Gustavo Gómez 54',Willian 59',Rony 76', 89'
Universitario de Deportes UND
0
Alberto Quintero 16'
Finalizado

PALMEIRAS - UNIVERSITARIO

Universitario se juega la temporada frente a Palmeiras

El equipo crema está obligado a sumar en Sao Paulo para pelear por la Sudamericana. Tras su mal inicio en Liga 1, el torneo continental es su única esperanza.

0
Universitario se juega la temporada frente a Palmeiras

Antes de que iniciara el camino de Universitario de Deportes en el Grupo A de la Copa Libertadores, pocos hinchas hubieran apostado que su equipo estaría peleando, a falta de una jornada, por clasificar a la Copa Sudamericana. Siendo realistas, dado lo corto del plantel, la inestabilidad del comando técnico y lo complicado de la zona en que quedó sembrada, que la 'U' haya sumado 4 puntos en cinco partidos tiene mucho mérito.

Tras su buena victoria sobre el Independiente del Valle la semana pasada -la primera de la campaña continental-, los cremas se han metido en la pelea por clasificar a la Sudamericana, un objetivo que, en términos deportivos y económicos, se ha convertido en el más importante de la temporada. Esto, teniendo en cuenta que la 'U' no logró clasificar a la final de la Fase 1 de la Liga 1, con lo que se complican sus aspiraciones por conseguir el título nacional.

Esta tarde, cuando visiten a Palmeiras, los de Ángel Comizzo deberán sumar por lo menos un punto para tentar el tercer puesto. El cuadro paulista ha asegurado el primer lugar del Grupo A, de manera que Abel Ferreira presentará un equipo plagado de suplentes, lo que le da alguna chance más a los peruanos. Aún así, los cremas no dependen de sí mismos: si Independiente del Valle le gana a Defensa y Justicia, estará clasificado a la Sudamericana.

Para la cita de hoy, Comizzo no tocará el 5-3-2 que le dio buenos resultados ante ecuatorianos y argentinos en Lima. Salvo cambios de último minuto, Hernán Novick seguirá esperando su turno en el banco debido a que el mediocampo será más de destrucción que de construcción. Alberto Quintero, de extraordinaria campaña continental, será el arma principal en ataque, mientras que los cinco defensores arriesgarán solo cuando sea estrictamente necesario.

Alineaciones probables

Palmeiras

Jaílson; Barbosa, Luan, Da Silva; Lima, Scarpa, Danilo, Zé Rafael, Viña; Wesley, Willian.

Universitario

Carvallo; Corzo, Rugel, Alonso, Quina, Valverde; Alfageme, Guarderas, Murrugarra; Quintero, Valera.