NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Alberto Quintero, el héroe de mil batallas de Universitario

La remontada de Universitario en la Libertadores tiene nombre y apellido: Alberto Quintero ha sido la figura indiscutida de los cremas.

Actualizado a
Alberto Quintero, el héroe de mil batallas de Universitario

Universitario de Deportes le debe mucho -o casi todo- a Alberto Quintero. El delantero panameño ha sido la gran figura del equipo limeño en lo que va de la Copa Libertadores. Gracias a su entrega y buen juego, la 'U' consiguió sacar un punto en casa ante Defensa y Justicia, la semana pasada, y ganarle ayer al durísimo Independiente del Valle, lo que le permite soñar con una Copa Sudamericana que parecía extremadamente lejana.

A pesar de que no anotó anoche, y que fue más bien Álex Valera quien estuvo dulce de cara al gol, la gran figura del partido fue Quintero. En un esquema pensado para defender y que los atacantes se las arreglen solos, el panameño hizo exactamente lo que le pidió Ángel Comizzo, y un poco más. Fue desequilibrante, corrió hasta el 95', generó dos de los tres goles y se dejó el alma en el campo. A estas alturas, 'Chiquitín' ya es ídolo en tienda crema.

Quintero viene cursando su quinta temporada en Universitario, equipo en el que no ha conseguido todavía ganar un título, que sigue siendo su principal pendiente. El jugador de la selección de Panamá ha sido clave para todos los técnicos que lo han dirigido y, por más que siempre se le pidió tener una mejor relación con el gol, lo cierto es que su aporte es invaluable. La 'U' todavía tiene chances de clasificar a la Sudamericana y de pelear por la Fase 1 de la Liga 1, y eso, en buena medida, se lo debe a 'Chiquitín'.

Así terminó Quintero el partido de anoche frente a Independiente del Valle.
Ampliar
Así terminó Quintero el partido de anoche frente a Independiente del Valle.

Mayo es crema

Cuando, a principios de mes, Universitario cayó por 4-0 en Quito frente a Independiente del Valle, todos los hinchas y gran parte de la prensa daban por descartado al equipo tanto en la Copa Libertadores como en la Liga 1. El primer equipo venía de un brote de Covid-19 y la permanencia de Comizzo parecía improbable, como se señaló en diversas ocasiones en este espacio.

El técnico argentino, sin embargo, sacó lo mejor de sus jugadores y logró revertir una situación que parecía irreversible. Desde la derrota en Quito, la 'U' ha jugado cinco partidos y no ha perdido ninguno. Sólo empató ante Defensa y Justicia y, el fin de semana pasado, ante Ayacucho FC, en un partido en el que terminó con ocho jugadores. Hay que reconocer el inmenso mérito de Comizzo y de un plantel corto pero que respeta la historia del club: en la 'U' se puede perder, ganar o empatar, pero siempre hay que dejar la vida en el campo.