NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Generales Perú: cómo votar en España y cuáles son los plazos de voto

La comunidad peruana residente en España podrá ejercer su derecho a voto correspondiente a la segunda vuelta electoral. Conozca aquí los detalles.

Actualizado a
Elecciones Generales Perú: cómo votar en España y cuáles son los plazos de voto
AFP

El 6 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú. Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) son los dos políticos que se verán las caras por alcanzar la presidencia del país. También podrán ejercer su derecho a voto todos los peruanos que residen en España.

¿Cómo votar desde España?

El voto en Perú es obligatorio aunque no conlleva multa si se reside fuera del país. En cambio, si quiere ejercer su voto lo podrá hacer sin ningún tipo de problema. Los peruanos que vivan en Madrid tendrán que acudir al Pabellón Nº9 de Ifema de 08:00 a 16:00 horas. Para votar habrá que llevar: DNI azul o electrónico si es mayor de edad, o su DNI amarillo e incluso si lo tiene caducado. 

En Ifema habrá control de temperatura al ingresar al local de votación, el uso de la mascarilla será obligatorio y habrá control de aforo electrónico en el loca de votación. 

En Barcelona se ha habilitado el Pabellón Centenario de la Fira con un horario de 08:00 a 16:00 horas. Al igual que en Madrid, se llevará un control de aforo, se tomará la temperatura y el uso de la mascarilla será obligatoria. 

En Las Palmas de Gran Canaria se realizará el Consulado del Perú; en Málaga, en el Consulado Honorario del Perú; en Mallorca, el Auditórium; en Oviedo, la sala Nº 1 del Palacio de Exposiciones y Congreso; en Salamanca, el Consulado del Perú; en Santa Cruz de Tenerife, en la Sociedad de Desarrollo; en Vigo, el Pabellón Polideportivo del Berbés, y en Zaragoza, la sala María Arrondo del Centro Cívico Torrero.