NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El nivel de Yotún en México ilusiona a la selección

El mediocampista volvió a ser titular en el Cruz Azul y fue uno de los mejores de la cancha en la victoria del cuadro de Reynoso sobre Santos.

Actualizado a
El nivel de Yotún en México ilusiona a la selección

Cruz Azul está cada vez más cerca del esquivo título de la Liga MX. El cuadro mexicano dirigido por Juan Reynoso superó ayer al Santos Laguna en la primera final del torneo y está a un paso de coronarse campeón, en gran medida gracias el extraordinario trabajo del técnico peruano, pero también de otro de nuestros compatriotas: Yoshimar Yotún.

El mediocampista, que no ha tenido una gran temporada en la Liga MX, parece haber llegado en las mejores condiciones posibles a la última ronda del campeonato, una gran noticia para Reynoso y el Cruz Azul, club en el que milita hace tres años. Yotún volvió a ser titular en la volante de la Máquina Cementera, fungiendo como interior izquierdo, y no decepcionó.

El futbolista de la selección, más preocupado por la marca que por la creación, fue clave en la victoria de su equipo. Según SofaScore, 'Yoshi' dio cuatro 4 clave, recuperó el balón 21 veces y realizó 8 quites, números extraordinarios para un mediocampista mixto que, por momentos, se pegó a la banda izquierda para generar espacios en el medio.

El buen nivel de Yotún le plantea uno de esos buenos problemas a Ricardo Gareca y su cuerpo técnico. Aunque todavía no está claro cómo jugará la selección ante Colombia y Bolivia, el gran estado de forma de Renato Tapia y Pedro Aquino permite concluir que serán titulares indiscutibles. De serlo, el jugador de Cruz Azul podría integrarse como tercer volante en un triángulo en el medio. Ante la lesión de Edison Flores, esta parece ser la opción más probable.