NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Así juega Arsenal, el rival de Cristal en la Sudamericana

El equipo del 'Huevo' Rondina logró ganar su grupo de la Sudamericana y viene mejorando, después de un pésimo arranque de año en Argentina.

Actualizado a
Argentina's Arsenal Lucas Albertengo (R) celebrates with teammates after scoring against Bolivia's Bolivar during the Copa Sudamericana football tournament group stage match at the Julio Grondona stadium in Sarandi, Buenos Aires province, Argent
RONALDO SCHEMIDTAFP

A Sporting Cristal le pudo ir mucho peor en el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo peruano evitó a gigantes del continente como Peñarol, Gremio o Independiente, y deberá enfrentar al Arsenal de Sarandí en julio, una vez que termine la Copa América. Con las fechas aún por confirmar, lo que sí se sabe es que la ida se jugará en Perú y la vuelta, en Argentina.

Si bien Arsenal no es uno de los pesos pesados del certamen, ciertamente Cristal no lo tendrá nada fácil. No sólo por el nivel del rival, que viene ascenso, sino por el propio: el equipo peruano tuvo una participación lamentable en la Copa Libertadores, en la que solo ganó un partido, lo que le alcanzó para quedarse con el tercer puesto en un grupo en el que nunca logró competir con Sao Paulo y Racing, los clasificados. 

Arsenal, de menos a más

El Arsenal de Sarandí, dirigido por el peculiar Sergio 'Huevo' Rondina, es un equipo que no destaca particularmente por tener un juego brillante ni entretenido. Se trata de un cuadro que trabaja sus partidos, que lucha todas las pelotas a muerte y que ha ido creciendo conforme avanzó la temporada, tanto en la Copa de la Liga argentina como en la Sudamericana.

De hecho, su inicio en el torneo local fue realmente malo: en las primeras ocho jornadas, perdió seis partidos y empató dos. Recién en la novena fecha de la Copa de la Liga cosechó su primero de tres triunfos en las últimos cinco partidos, un balance muy negativo pero que habla de una progresión -lenta, por cierto- que también se vio reflejada en el torneo continental.

Arsenal compartió el Grupo C con Ceará, de Brasil, y Jorge Wilstermann y Bolívar, de Bolivia. En su debut, cayó en La Paz frente al cuado celeste y en la segunda fecha empató en casa ante Ceará, con lo que se fueron acumulando las dudas, hasta que consiguió el primertriunfo en casa frente al Wilstermann. Después, empató en Ceará y, para cerrar la zona, superó a los dos equipos bolivianos de forma consecutiva, con lo que consiguió su clasificación a la Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?