SELECCIÓN PERUANA

Lapadula se gana el sitio

En su segundo partido con la selección peruana, el delantero fue el más destacado en lo que fue el primer triunfo de la Blanquirroja en estas Eliminatorias.

Lapadula se gana el sitio
Pool Getty Images

A la sexta fue la vencida. La selección peruana logró por fin estrenar su casillero de triunfos en estas Eliminatorias Sudamericanas y lo hizo en la siempre complicada altura de Quito (1-2). Pero seguramente la mejor noticia, más allá de los tres puntos sumado en Ecuador, fue la actuación de Gianluca Lapadula.

En la victoria de los de Ricardo Gareca, el delantero italo-peruano fue el jugador más determinante, dando los dos pases de gol y apareciendo en cada acción ofensiva peleando con la defensa ecuatoriana y descargando cuando se sumaban Cueva o Carrillo por los laterales.

Además de todo ello, casi lo más importante fue que Lapadula hizo "olvidar" la ausencia sobre el césped de Paolo Guerrero, quien apenas jugó tres minutos debido a que no estaba al 100% físicamente, pero cuya presencia no se echó de menos por el rendimiento de Il Peruviano, palabras mayores si hablamos del máximo artillero de la historia de la Blanquirroja con 39 goles en 101 partidos.

Él fue el gran artífice del tanto que abrió el marcador, con una larguísima carrera al contraataque tras la que regaló a Cueva el primero, pero también dejó solo a Advínvula, arrastrando a los defensas y dándole una asistencia de oro para que el lateral firmara el segundo.

Tras finalizar el partido, Lapadula mostró su alegría al sumar su primera victoria con Perú: "Quería ganar mi primer partido. Estoy muy feliz. Este triunfo va para mi familia, para todos. Fue bravo, pero estoy muy feliz".

Pensando en la Copa América, cuesta creer que Gareca deje en el banquillo a Guerrero pese a no estar en la mejor forma posible, por lo que no sería descabellado pensar en una dupla atacante formada por el Depredador junto a Lapadula.