NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca podría utilizar la Copa América para experimentar

Todavía no está claro si Gareca buscará darle continuidad a su once de gala o si aprovechará el certamen para darle oportunidades a otros futbolistas.

Actualizado a
Gareca podría utilizar la Copa América para experimentar

La selección peruana buscará repetir la hazaña protagonizada en Brasil en el año 2019, cuando clasificó a la final de la Copa América, en la que cayó con el anfitrión. Algunas condiciones son similares: de nuevo se juega en Brasil y el primer rival será el equipo local; pero otras son distintas: Perú ya no cuenta con Paolo Guerrero, su figura indiscutible, y llega después de un terrible inicio de eliminatorias y no luego de participar en un mundial por primera vez en 36 años.

Algo que se repite de la Copa América del 2019 es la presencia de Ricardo Gareca al mando de la selección. El argentino es el segundo técnico sudamericano con más tiempo en su puesto destrás de Óscar Washington Tabárez, por lo que cuenta con todo el crédito para modificar algunas de sus propuestas usuales en este certamen. La pregunta es si Gareca lo hará o si intentará mantener el esquema de siempre.

¿Experimentar o consolidar?

Es probable que Gareca y su cuerpo técnico ya lo hayan decidido, pero ni los aficionados ni los periodistas lo tenemos claro aún. ¿Aprovechará el técnico para intentar consolidar el 4-2-3-1 que le volvió a funcionar en Quito con los mismos protagonistas o buscará, por el contrario, darle la chance a otros futbolistas de impresionarlo y ganarse un lugar en el once?

De momento, lo que está claro es que Christian Cueva no será titular el jueves ante Brasil luego de que se hiciera pública una nueva indisciplina del mediocampista. Tampoco estará Luis Advíncula, quien volvió a España para disputar los playoffs de ascenso con el Rayo Vallecano. Son dos cambios obligados: los reemplazarían Luis Iberico y Aldo Corzo, respectivamente. El primero debutará como titular, mientras que el lateral derecho volverá a ocupar el lugar que tomó frente a Colombia.

En la delantera, todo parece indicar que Gianluca Lapadula repetirá titularidad luego de ser la figura en la victoria en Quito. Está por verse si Gareca decide darle rodaje a Miguel Araujo o Anderson Santamaría al lado de Luis Abram, o si Christian Ramos seguirá arrancando. Por la izquierda, Marcos López y Miguel Trauco batallarán por un puesto, mientras que Yoshi Yotún y Renato Tapia deberían ocupar la primera línea de la volante, a menos que Martín Távara se meta en la conversación.