NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Cueva todavía tiene crédito

A pesar de que fue pillado tomando y fumando en un restaurante, Gareca contaría con Cueva para el partido frente a Brasil desde el arranque.

Actualizado a
Cueva todavía tiene crédito

Christian Cueva fue captado, a horas de que la selección partiera con rumbo a Brasil para disputar la Copa América, tomando y fumando en un restaurante limeño, rompiendo los protocolos sanitarios establecidos por la FPF para evitar un brote en la concentración. Si bien se esperaba una sanción de parte del cuerpo técnico o de la directiva de la selección, esta no llegó y Cueva viajó con sus compañeros.

Una vez en Rio de Janeiro, el mediocampista del Al-Fateh no solo ha sido parte de los entrenamientos, sino que todo parece indicar que será titular en el debut frente a Brasil, de acuerdo a los ensayos realizados por Gareca en los entrenamientos. Cueva anotó en el triunfo de Perú sobre Ecuador y dio muestras de que está recuperando su nivel.

Sin embargo, esta no es, ni de cerca, la única indisciplina cometida por el ex futbolista de Alianza Lima y de la Universidad San Martín. Cueva cuenta con un amplio historial de sucesos de este tipo, lo que ha provocado que saliera por la puerta falsa en varios de sus clubes y recibiera castigos también en la selección.

Para Gareca, sin embargo, parece ser un jugador demasiado importante para dejarlo afuera del equipo titular. Consultado sobre si Cueva recibiría una sanción, el técnico señaló, en la conferencia previa al partido ante Brasil, que "es un tema privado, solamente estoy enfocado en el partido".

Cueva será titular ante Brasil

A pesar de que cabía la posibilidad de que Gareca le diera minutos a jugadores que no son titulares habitualmente, finalmente todo parece indicar que el cuerpo técnico de la selección ha decidido ir a lo seguro. En ese sentido, el último equipo con el que ensayó la selección en su entrenamiento en Rio fue el siguente: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, López; Tapia, Yotún, Carrillo, Peña, Cueva; Lapadula.