NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Resultados elecciones 2021: cuándo se reconocería a Pedro Castillo como presidente y qué falta

El maestro rural, de 51 años, consiguió 8.835.579 votos, representados en un porcentaje del 50,125% en la segunda vuelta electoral en Perú.

Actualizado a
Resultados elecciones 2021: cuándo se reconocería a Pedro Castillo como presidente y qué falta
RICARDO MOREIRAEUROPA PRESS

El socialista Pedro Castillo ya está realizando planes como presidente de Perú. La proclamación como presidente se ha alargado debido a la suspensión por parte de uno de los cuatro miembros del jurado electoral. Este no ha terminado de resolver el pedido de nulidad de votos reclamado por Keiko Fujimori. 

El pasado 24 de junio, Castillo se acercó al velatorio de un menor víctima del sismo de magnitud 6 sucedido en la noche anteriores. El 25 de junio se reunió con los gobernadores regionales y la semana que viene continuará con su agenda política. 

Perú en su interior tiene otro tipo de naciones, es diverso, es múltiple, es multiétnico y por eso estamos aquí. En este caminar ya no hay ni vencidos ni vencedores, hoy somos una sola familia, hoy es el pueblo peruano que necesita ordenarnos para empezar con esta gesta de desarrollo”, dijo Castillo

Todavía no se conoce la fecha exacta de la proclamación de Pedro Castillo y, mientras, en Perú se ha organizado diversas protestas de ambos candidatos "No puedo avanzar más allá porque aún siendo un gobierno electo, estamos a la espera que el jurado diga la última palabra y lo que tengo que decir lo diré cuando tenga ese documento oficial, porque hay mucho por hacer", añadió el socialista.