PERÚ

Día de San Pedro y San Pablo: ¿es feriado el lunes 28 de junio en Perú?

Todos los años se celebra la festividad religiosa en honor a estos dos santos en el país peruano. También se conmemora el Día del Pescador.

0
Día de San Pedro y San Pablo: ¿es feriado el lunes 28 de junio en Perú?

El día de San Pedro y San Pablo son dos de las grandes festividades religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. Se celebra en varias partes del mundo aunque con distintos matices. En Perú, estas dos festividades se celebran en algunas ciudades como Callao, Puno, Chimbote y Lima

¿Es feriado el 28 de junio?

Los dos feriados se celebran el 29 de junio para recordar las virtudes cristianas de los dos santos más importantes y reconocidos por defender su vida en el Evangelio. Estos dos son fundadores de la Iglesia de Roma y son la columna espiritual de la Iglesia. 

¿Es remunerado el feriado?

Los trabajadores del sector público y privado que acudan a sus respectivos a realizar sus funciones laborales recibirán su remuneración. Incluso pueden sustituir su descanso por otro día o percibir doble remuneración diaria, una por el feriado y otra por el trabajo. 

Próximos feriados

La siguiente festividad en Perú será el miércoles 28 y 29 de julio con las Fiestas Patrias. El 30 de agoso se celebra Santa Rosa en la ciudad de Lima.