SELECCIÓN PERUANA

Lapadula, un '9' a la altura

El delantero fue nombrado jugador del partido ante Paraguay tras marcar dos goles y quiso acordarse de Guerrero: "Quiero agradecer a Paolo por dejarme su camiseta".

0
Lapadula, un '9' a la altura
Pedro Vilela Getty Images

Perú lo volvió a hacer. Con sufrimiento y tras una tanda de penaltis, pero la Blanquirroja logró imponerse a Paraguay para volver a meterse entre los cuatro mejores de esta Copa América, algo que ya hizo en la última de 2019 en la que acabó cayendo en la gran final ante Brasil.

Precisamente será la canarinha de Tite su rival en estas semifinales, en la que Gareca no podrá contar con el que estaba siendo uno de sus hombres más importantes, si no el que más, André Carrillo, tras acabar expulsado. De esta forma, tomará más importancia -si cabe- la figura de Gianluca Lapadula.

El delantero italo-peruano hizo dos goles a la Albirroja y suma tres tantos en esta Copa América y en sus apenas 9 partidos con la selección peruana, marca suficiente para empezar a demostrar que puede haber recambio en la delantera después de nombres de la talla de Pizarro, Farfán y, por supuesto, Paolo Guerrero. 

Precisamente, Lapadula habló de Guerrero al ser preguntado tras el partido sobre si se veía como un posible reemplazo al Depredador, ante lo que el italo-peruano fue muy respetuoso: "Nunca pasará. Yo quiero agradecer a Paolo por dejarme su camiseta. Él es un jugador histórico".

Lapadula fue nombrado MVP del partido ante Paraguay, que además acabó con la nariz rota, y se mostró ilusionado con lo que queda de Copa América y las opciones de Perú: "Estoy muy feliz por todo el equipo, por los muchachos, por el Perú, por todas las personas que trabajan en las oficinas de la selección. Tenemos que seguir adelante. Con estos chicos todo es muy sencillo, todos me ayudan en la cancha, es una familia".