NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Dignidad ONP: montos, cómo postular, requisitos y quién lo puede cobrarlo

El estado piensa sacar un nuevo bono para entregarlo a la población peruana mayor de 65 años. En el Diario As os contamos más detalles del posible subsidio.

Actualizado a
Bono Dignidad ONP: montos, cómo postular, requisitos y quién lo puede cobrarlo
DPA vía Europa Press

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobará por unanimidad un nuevo paquete de medidas para ayudar a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Entre estas ayudas se encuentra un nuevo Bono dignidad pero para que salga la luz tendrá que ser aprobada por el Pleno y no ser estudiada por el Ejecutivo. 

¿Quién puede cobrarlo?

Los afiliados al SNP que sean mayores de 65 años y no hayan recibido ninguna otra ayuda durante más de 20 años en la ONP podrían recibir este nuevo subsidio. La cantidad a recibir por cada beneficiario sería de 250 mensuales para quienes hayan contribuido entre 10 y 14 años de edad. 

Aquellos que tributaron entre 15 y 19 años se les dará un beneficiario de 350 soles cada mes, es decir, durante 12 meses recibirían este monto. La norma también permite una jubilación adelantada a partir de los 50 años a quienes lleven 25 años de aporte. 

El Congreso no tiene la posibilidad de gastar y no puede hacer uso de dinero público para entregar el bono. Simplemente pone una iniciativa encima de la mesa para que sea la Comisión de Trabajo del Congreso la que apruebe el proyecto de ley.