NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Las alternativas para reemplazar a Carrillo ante Brasil

Gareca deberá reemplazar a Carrillo, suspendido por expulsión, para las semifinales. Es posible que cambie el sistema y pueble más el mediocampo.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America 2021 - Quarter Final - Peru v Paraguay - Estadio Olimpico, Goiania, Brazil - July 2, 2021 Peru coach Ricardo Gareca before the match REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

La agónica victoria sobre Paraguay en cuartos de final después de una angustiante tanda de penales trajo una sola mala noticia: la expulsión de André Carrillo. El extremo de la selección recibió la segunda tarjeta amarilla después de pisar el pie de un rival, en lo que fue una decisión bastante estricta del árbitro Esteban Ostojich, de manera que se perderá el duelo de semifinales frente a Brasil.

Carrillo ha demostrado ser, desde el inicio de las eliminatorias, el jugador más importante de la selección en ataque. Ante la prolongada ausencia de Paolo Guerrero, el extremo del Al-Hilal se ha puesto al equipo al hombro, como lo pedía la afición, y ha demostrado estar a la altura de la responsabilidad. De hecho, es el goleador de Perú en las clasificatorias y ha sido la figura descollante en la Copa América.

¿Quién jugará en lugar de Carrillo?

Gareca todavía no tiene la respuesta a esta pregunta, en buena medida porque no hay un reemplazo natural para Carrillo en la banca. Ni Luis Iberico ni Raziel García ni Alexis Arias son extremos puros, ni pueden asumir el peso del ataque, por condiciones físicas y técnicas, como André. Esto obligará al técnico de la selección a buscar alternativas distintas, lo que terminará variando el esquema táctico con el que suele presentarse la blanquirroja.

La opción que más ha sonado es la de Wilder Cartagena, un volante defensivo con mucho despliegue. Teniendo en cuenta que el rival es bastante superior -y que lo demostró en la primera ronda ganando 4-0-, no estaría mal poblar el mediocampo. El exjugador de Godoy Cruz, que ahora se encuentra sin equipo, ha entrado bien cada vez que le ha tocado hacerlo desde el banquillo.

El ingreso de Cartagena obligaría a Gareca a soltar un poco a Yoshimar Yotún, o quizás escorarlo algo más a la banda izquierda, como ya lo ha hecho esta temporada en Cruz Azul y en alguna otra ocasión en la selección. También podrían ingresar Raziel García o Martín Távara, pero de momento Cartagena es el principal candidato.