BRASIL 1 - 0 PERÚ

VAR Brasil - Perú: No es mano de Thiago y es fuera del área

El VAR revisó la jugada más polémica del partido y concluyó que la supuesta mano de Thiago Silva no era revisable por hallarse fuera del área.

0
VAR Brasil - Perú: No es mano de Thiago y es fuera del área

Si bien el arbitraje de Roberto Tobar ha sido polémico por su actitud para con los jugadores, como denunciaron Pedro Gallese, Neymar y Ricardo Gareca, la Conmebol ha sido transparente publicando los audios y videos del VAR en la jugada más polémica del Brasil - Perú. Los jugadores peruanos reclamaron penal por una supuesta mano de Thiago Silva después de un remate de Sergio Peña, pero el VAR la revisó y concluyó que no lo fue.

Según el análisis arbitral en la cabina de vídeo, la mano de Thiago estaba en una posición natural y se hallaba, además, fuera del área, por lo que no era una jugada revisable por el árbitro Tobar, y se dejó seguir la jugada. Lo que no se ha publicado son los audios del partido en los que el réferi chileno supuestamente maltrata a los jugadores de ambos equipos: sería bueno que la transparencia, en ese sentido, también fuese total.

Por otro lado, se publicaron los audios y videos de un supuesto penal de Aldo Corzo sobre Neymar en el minuto 70, pero el VAR consideró que se trataba de un contacto normal de juego, por lo que Tobar dejó seguir.