NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Quién es Luis Arce Córdova y por qué ha sido destituido por la Junta Nacional

El abogado fue destituido como fiscal supremo titular por la Junta Nacional de Justicia como parte del proceso disciplinario que se le sigue por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Actualizado a
Quién es Luis Arce Córdova y por qué ha sido destituido por la Junta Nacional
ERNESTO BENAVIDESAFP

El abogado Luis Arce Córdova fue destituido de su cargo de fiscal jefe por el Consejo Nacional de Justicia en el marco del proceso disciplinario seguido por el caso "Los colllos blancos del Puerto".

El miembro instructor de la JNJ Guillermo Thornberry fue el que planteó esta medida contra Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones respecto a las infracciones que le fueron imputadas en este caso.

Según el informe publicado , el ex juez supremo César Hinostroza solicitó al fiscal Luis Arce que interviniera en dos casos que se tramitan ante el JNE.

Uno de ellos estaba vinculado a la vacante de José en el cargo de diputado a la alcaldía del municipio de la Legua, y otro estaba vinculado al símbolo de la organización política Unión Por el Perú.

Recordemos que recientemente, el JNJ abrió oficialmente una acción disciplinaria inmediata en su contra por su declive del miembro pleno del JNE. Arce Córdova fue suspendido y en su reemplazo prestó juramento el Fiscal Supremo Rodríguez Monteza.