PERUANOS EN EL EXTERIOR

Yotún sigue su 2021 de ensueño

El centrocampista peruano se coronó con Cruz Azul en el Campeón de Campeones mexicano tras ser expulsado en el duelo ante Puebla.

0
Yotún sigue su 2021 de ensueño

Yoshimar Yotún volvió a ser uno de los grandes protagonistas en el partido de Campeón de Campeones de México, y no sólo por sumar un nuevo título a su palmarés. El centrocampista peruano, de nuevo titular con Cruz Azul en la gran final, fue expulsado en el minuto 79 por doble amarilla, tras lo que su equipo recibió un gol que hizo que sufrieran, y mucho, en el tramo final del encuentro.

Además, el tanto de León fue obra del también peruano Ormeño, quien había salido apenas cinco minutos antes. Aun así, Cruz Azul resistió y Reynoso y Yotún se llevaron la copa que les confirma como los mejores del año en México tras imponerse hace algo más de mes y medio en la Liga MX.

Yotún, de 31 años, está viviendo un espectacular 2021, quizás el mejor año de su carrera, en el que está mostrando una enorme confianza en el mediocampo tras la gran Copa América que completó con la selección peruana, lo que le sirvió para entrar en el once ideal de la competición. Gracias al doblete del uruguayo Cabecita Rodríguez, Yotún sumó su tercer título desde su llegada al fútbol mexicano y el séptimo en su carrera después de los otros dos campeonatos ligueros logrados en Suecia con el Malmö y, como no, los dos logrados en Perú con Sporting de Cristal.

Juan Reynoso sigue en la cima

El técnico peruano sigue sumando éxitos y logró ganar el Campeón de Campeones para Cruz Azul y escribir su nombre en los libros de historia del club al ser una competición que La Máquina no lograba desde la campaña 1973-1974. Además fue nombrado como mejor técnico del año de la Liga MX y designado como el entrenador para el equipo del All Star de la Liga MX.