NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP Prima: cuál es el cronograma y cómo puedo hacer el seguimiento por vía telefónica

Todas aquellas personas que cumplan una serie de condiciones, podrán cobrar mensualmente, hacer un retiro del 95% de su acumulado o un plan combinado

Actualizado a
Retiro AFP Prima: cuál es el cronograma y cómo puedo hacer el seguimiento por vía telefónica

El Grupo Crédito ofrece desde finales del mes de junio, un retiro de hasta el 95,5% del fondo de pensiones de cada uno de los jubilados que cumplan las siguientes condiciones:

Condiciones para hacer el retiro

  • Tener 65 años o más
  • Cumplir con los requisitos para optar por cualquier tipo de jubilación anticipada.
  • Ser pensionista por jubilación bajo la modalidad de Retiro Programado.

De este modo, podrán optar los que cumplan estos requisitos, a 3 planes diferentes para recibir su dinero. En primer lugar, un retiro total de hasta ese 95,5% del total anteriormente mencionado; en segundo lugar, un plan para cobrar la pensión de jubilación de forma regular; y en tercera posibilidad, un combinado de ambas, es decir, retirar un porcentaje de tu fondo y recibir una pensión con el saldo restante.

Plazos del retiro AFP Prima

El plazo de solicitud concluyó el pasado 8 de julio, momento en el que empiezan a contar los 30 días para recibir el primer desembolso, y otros 30 días más para recibir el segundo, lo que quiere decir que antes del 8 de septiembre se habrán realizado integramente todos y cada uno de los pagos.

¿Cómo contactar vía telefónica?

AFP ha facilitado estos dos numeros para que los clientes puedan contactar de forma directa con personal que pueda resolver sus dudas: