Arsenal de Sarandí ARS
1
Lucas Albertengo 51'
Sporting Cristal SCR
1
Christofer Gonzalez 84'
Finalizado

ARSENAL - CRISTAL

Cristal se juega los cuartos de final frente a Arsenal en Sarandí

Los celestes buscarán defender el 2-1 conseguido en Lima cuando visiten a Arsenal por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

0
Cristal se juega los cuartos de final frente a Arsenal en Sarandí

Sporting Cristal llega con dos ventajas frente a Arsenal en Sarandí: en el resultado y en el ánimo. Los celestes lograron voltear un partido épico, que perdían 1-0 en el minuto 89, en la ida, por lo que tendrán la confianza por los cielos. Pero defender el 2-1 en Argentina no será nada fácil, en buena medida porque nada nunca es fácil para un equipo peruano en un certamen internacional, pero también porque en frente tendrá a un equipo que se jugará la vida.

Sergio Rondina, técnico de Arsenal, ha dicho que su equipo saldrá con todo y que deberá "trabajar durante todo el partido" para sacar un resultado, ante un cuadro que "tiene una estructura y un ADN" definidos. El cuadro de Sarandí preocupó a Cristal en Lima sobre todo cuando lograba pasar el mediocampo y colocar el balón en los pies (o en la cabeza) de su figura, el delantero Lucas Albertengo, con quien la defensa peruana deberá tener mucho cuidado.

Dudas y certezas de Mosquera

A diferencia de las anteriores citas continentales, el once con el que saldrá Roberto Mosquera no se puede recitar de memoria. Frente a Arsenal, quienes lograron revertir la tendencia del partido fueron los ingresantes Percy Liza y Joao Grimaldo, que reemplazaron a Marcos Riquelme e Irven Ávila, de mal rendimiento. ¿Se ganaron, por lo tanto, su sitio en el once titular para la vuelta? Eso todavía no está claro, aunque todo parece indicar que Riquelme sí tendrá otra chance, mientras que Ávila podría ceder su lugar a Grimaldo.

Otra duda se presenta en el mediocampo: en el encuentro de la semana pasada, destacó el volante Jesús Castillo, quien reemplazó a Martín Távara, normalmente titular indiscutible, por decisión técnica. Castillo jugó un gran partido, pero Távara también tiene chances de recuperar su puesto en la alineación inicial. ¿Podrían jugar los dos juntos? También es una posibilidad, pero de momento no está nada claro.

Por lo demás, Mosquera alineará a la misma defensa que hizo un partido correcto en la ida, así como a Horacio Calcaterra y 'Canchita' Gonzáles en el medio. El otro titular indiscutible es Alejandro Hohberg, figura el miércoles pasado con dos goles en los ocho minutos de furia que le dieron la victoria a su equipo. Cristal buscará más de eso en Sarandí, donde se juega su pase a los cuartos de final de la Sudamericana, una instancia a la que nunca ha llegado.