NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Sergio Peña, a un paso del Malmö

Según la prensa sueca, el mediocampista de la selección tiene todo arreglado con el equipo sueco. Dejará cerca de 1 millón de euros en el FC Emmen.

Actualizado a
Sergio Peña, a un paso del Malmö

El futuro de Sergio Peña está casi definido. Si todo sigue su curso natural, el mediocampista de la selección peruana continuará su carrera en el Malmö FF de la primera división de Suecia, según informó la prensa sueca. Peña dejará alrededor de un millón de euros en el FC Emmen de la segunda división holandesa, un precio bajo que se explica porque solo le quedaba un año de contrato.

Siempre según la prensa sueca -que da por hecho el fichaje-, Peña firmará un contrato de tres años y medio, aunque no se ha especificado cuánto cobrará. Si bien podría parecer un retroceso en lo que respecta a las exigencias deportivas de la liga en la que participará, el entorno del futbolista considera que el nivel de la Allsvenskan -primera división de Suecia- es similar al de la Eredivisie.

La diferencia es que el Malmö -cuadro en el que también jugó Yoshimar Yotún- es el tercer equipo más importante de su país, el campeón vigente y uno que siempre pelea por meterse en fase de grupos de la Champions League o, en el peor de los casos, de la Europa League. De hecho, su nuevo equipo jugará mañana la tercera ronda previa de clasificación para la Champions. Peña, que no debería tener problemas en consolidarse como titular, podrá pelear por títulos y frente a rivales europeos importantes.

Buenas noticias para la selección

Si bien Peña no logró salvar al FC Emmen del descenso, a nivel individual, su última temporada en los Países Bajos fue bastante positiva. El mediocampista era uno de los titulares indiscutibles del equipo holandés, por lo que consiguió ganar regularidad, algo que le interesa particularmente a Ricardo Gareca, para quien el mediocampista es, a estas alturas, parte integral de su equipo.

De hecho, sus buenas actuaciones en la Eredivisie lo consolidaron como titular en los últimos partidos de Perú, incluyendo todos los de la Copa América de Brasil. Si bien Peña todavía no ha completado un encuentro redondo con la blanquirroja, ha ido de menos a más, y todo parece indicar que su aterrizaje en la liga sueca, en un equipo grande que juega torneos físicamente muy exigentes, pulirá todavía más sus virtudes y corregirá sus errores. Todo lo cual hace sonreír a Gareca y a su comando técnico.