CORONAVIRUS PERÚ

Bono 700 soles: ¿quiénes pueden cobrarlo y qué pasa con el Bono 350 soles?

Tras el anuncio del gobierno para el reparto por individuo de 350 soles, se añade ahora un subsidio mínimo de 700 soles por familia vulnerable

0
Bono 700 Soles Pedro Castillo: qué se sabe hasta hoy y cuándo lo podría cobrar
Presidencia Perú

El consejo de ministros, con Guido Bellido a la cabeza, ha anunciado que ya está aprobado el decreto que autoriza a la entrega por parte del gobierno del nuevo bono que aportará como mínimo 700 soles por familia inscrita y aprobada por su situación de vulnerabilidad.

Hace unos días, Bellido ya anunciaba ese pago de 350 soles por individuo, y hoy han anunciado que el monto por familia sera de 700 soles mínimo. Bellido comunicó en rueda de prensa esta noticia que para muchos significa una bocanada de aire: “Nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia, están pasando momentos difíciles van a recibir este bono, que consiste en un mínimo de S/ 700 por familia, con una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos”.

¿Quiénes pueden cobrarlo?

La institución pública ha anunciado que el viernes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Economía (MEF) ampliarán la información detallada con respecto a este nuevo pago social por parte del estado.