NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Marcos López, más que una alternativa a Miguel Trauco

El lateral izquierdo del San José Earthquakes firmó otro gran partido en la MLS. Podría meterse en el once titular de Perú ante Uruguay.

Actualizado a
CARSON, CALIFORNIA - AUGUST 20: (L-R) Efrain Alvarez #26 of Los Angeles Galaxy and Marcos Lopez #27 of San Jose Earthquakes in the first half at Dignity Health Sports Park on August 20, 2021 in Carson, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FO
RONALD MARTINEZAFP

Ricardo Gareca anunció ayer la lista de 24 futbolistas que integrarán la delegación peruana para encarar la fecha triple de las eliminatorias para Qatar 2022. Perú enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil a partir del 2 de septiembre, en lo que serán partidos claves para definir si está para pelear la clasificación al mundial. Uno de los convocados, como en la Copa América, fue el lateral izquierdo Marcos López.

El futbolista del San José Earthquakes fue una de las revelaciones de la selección peruana en el certamen continental en el que quedó cuarta, disputándole el puesto a uno de los fijos de Gareca: Miguel Trauco. Sin embargo, en los últimos partidos de la Copa América, el futbolista del Saint-Étienne recuperó su lugar en desmedro de López. Esa situación podría cambiar nuevamente, teniendo en cuenta los rendimientos de ambos futbolistas en sus respectivos clubes.

Las estadísticas de Marcos López en el triunfo de ayer del Earthquakes sobre el Galaxy son muy llamativos. El lateral izquierdo está completamente consolidado en la MLS.
Ampliar
Las estadísticas de Marcos López en el triunfo de ayer del Earthquakes sobre el Galaxy son muy llamativos. El lateral izquierdo está completamente consolidado en la MLS.

El exjugador de Sporting Cristal se ha consolidado como titular indiscutible en la MLS. Ayer, López jugó todo el partido ante Los Angeles Galaxy y fue una de las figuras de la cancha en el triunfo de los Earthquakes por 2-1 en California. El lateral izquierdo completó 37 pases de 40, tiró dos centros precisos de tres intentos y ganó la mayoría de duelos defensivos en los que participó.

Trauco, por su parte, no ha jugado un solo minuto en lo que va de la Ligue 1: ha perdido su puesto frente a Timothée Kolodziejczak, el elegido por el técnico del Saint-Étienne, y muy probablemente llegará a la fecha triple sin minutos oficiales. Ante este escenario, es muy probable que Gareca se incline por colocar a López desde el arranque ante Uruguay y posiblemente también ante Venezuela.

¿Qué gana la selección con la presencia de López en lugar de Trauco?

Sobre todo, potencia física. El lateral izquierdo del Saint-Étienne es ciertamente más técnico con el balón en los pies, pero ha sido uno de los puntos débiles de la defensa peruana. El futbolista del San José, por su parte, es bastante más confiable en ese aspecto, además de ser más fuerte, más alto y más rápido que Trauco, algo que servirá mucho para enfrentar a selecciones peligrosas por las bandas.