PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Abram aprueba en su debut oficial en el Granada CF

El defensa jugó todo el primer tiempo en el empate en Los Cármenes ante Valencia. Fue sustituido en el descanso por decisión técnica de Robert Moreno.

0
Abram aprueba en su debut oficial en el Granada CF
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Luis Abram jugó sus primeros 45 minutos oficiales en el Granada CF. El defensa peruano debutó en LaLiga en el empate ante el Valencia y podría decirse que lo hizo de forma más que correcta. El zurdo fue titular en la defensa de cinco hombres planteada por Robert Moreno, y dejó el campo en el medio tiempo para ceder su lugar a Antonio Puertas. Según pudo saber AS, Abram no presentó ninguna molestia: fue reemplazado por decisión técnica.

Según los datos de SofaScore, el central de la selección peruana ganó cuatro de seis duelos -tres aéreos y uno en el suelo-, pero no estuvo tan preciso con el balón en los pies: sólo acertó cuatro de diez pases, de manera que perdió seis veces la posesión. Este último dato es más bien sorprendente dado que la buena salida a ras del piso es una de las virtudes del defensor.

Frente al Valencia, Abram ganó 4 de 6 duelos, pero falló 6 de 10 pases.

Abram se movió sobre todo por el flanco izquierda de la línea de tres centrales que arrancó el partido. Moreno pidió su contratación para ocupar ese lugar, una función que también ha cumplido con holgura en Vélez. En Sporting Cristal, equipo en el que debutó como profesional, también lo hizo como lateral izquierdo, aunque se siente más cómodo como central.

Abram, convocado a la selección

El central ha sido convocado una vez más por Ricardo Gareca. En esta ocasión, integra la lista de 24 futbolistas que disputarán la fecha triple de las eliminatorias para Qatar 2022, frente a Uruguay, Venezuela y Brasil. Abram empezó siendo titular en la selección peruana que quedó cuarta en la Copa América, pero terminó perdiendo su lugar con Alexander Callens. De conseguir continuidad en el Granada, es muy probable que lo recupere para los partidos trascendentales de la blanquirroja en septiembre.