NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú en las Eliminatorias: clasificación y próximos partidos

La selección peruana sacó 4 puntos de esta triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas y tiene bastante complicado clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Perú en las Eliminatorias: clasificación y próximos partidos
Antonio LacerdaEFE

La selección peruana no pudo con Brasil y cayó 2-0 en Recife en esta décima jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Pese a ser una derrota con la que se podía contar, siguen pasando los partidos y Perú empieza a tener complicado estar en el próximo Mundial y repetir así la histórica hazaña lograda en la cita mundialista en Rusia en 2018.

En esta triple jornada de selecciones, los de Ricardo Gareca han logrado sumar 4 puntos de 9 posibles, venciendo a Venezuela y empatando frente a Uruguay como locales antes de visitar a la selección brasileña, por lo que la Blanquirroja, séptima, suma 8 puntos en los 9 primeros partidos, un bagaje insuficiente si quiere estar en Qatar dado que tiene por delante a Paraguay, con 11 puntos, a Colombia, que marca el puesto de repechaje con 13 puntos, y a Ecuador, también con 13. Brasil (24), Argentina (18) y Uruguay (15) se antojan muy difíciles de alcanzar a estas alturas.

Perú sigue arrastrando su mal comienzo en estas Eliminatorias, en el que apenas sacó un punto de sus cinco primeros partidos, y debe empezar a sumar de tres en tres si quiere apurar sus opciones mundialistas pese a que aún estamos en la mitad de esta clasificación sudamericana y hay 9 partidos más por delante.

El parón de octubre, marcado en rojo

En apenas un mes volveremos a disfrutar de una triple jornada en Sudamérica y la selección peruana deberá dar un golpe de la mesa. La Blanquirroja recibirá como local a Chile en un duelo que se presenta decisivo dado que después deberá visitar a Bolivia y a Argentina como visitante. Este parón será decisivo para saber hasta qué punto Perú puede dar guerra y volver a ilusionar al país con un Mundial.