NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima despunta

Con su victoria sobre Melgar y la derrota de Cristal, Alianza es el claro favorito a llevarse la Fase 2 y, por lo tanto, a disputar la final de la Liga 1.

Actualizado a
Alianza Lima despunta
Alianza Lima

Si quedaba alguna duda, la jornada de ayer en la Liga 1 ha terminado por disiparla por completo: Alianza Lima es el máximo candidato para llevarse el título de la Fase 2 y, por lo tanto, para disputar la final nacional. Los íntimos superaron a Melgar, uno de los pocos rivales directos que quedaban, en un encuentro en el que disputaron casi un tiempo entero con un jugador menos. Inmediatamente después, Sporting Cristal, el único que parecía que podía arrebatarle el primer lugar, cayó ante Mannucci.

Esto quiere decir que, más que nunca en la Fase 2, Alianza depende de sí mismo para coronarse como el ganador de la segunda parte de la Liga 1. De lograrlo, y siempre y cuando Cristal se mantenga entre los dos primeros de la tabla acumulada -lo cual parece inminente-, disputará la final nacional ante el equipo que se la ganó en el año 2018.

Una campaña memorable

Cuando todo parecía indicar que el año 2021 sería uno de los más tristes en la historia blanquiazul, un fallo del TAS cambió la historia para siempre. Después de perder la categoría en la temporada 2020, Alianza recuperó su puesto en la Liga 1 por las reiteradas faltas al reglamento del Carlos Stein y, por más que tuvo una pretemporada muy corta y que armó un equipo pensando en la Liga 2, ha realizado un año casi perfecto.

Los números no mienten. Si bien los íntimos no lograron ganar su zona en la Fase 1, sí mostraron algo que se confirmaría en la Fase 2: el equipo de Carlos Bustos se ha construido desde atrás hacia adelante, basándose en una solidez defensiva sin parangón en la liga peruana. Alianza solo ha perdido un partido en el año -justamente, frente a Sporting Cristal-, es el que menos goles ha encajado (12) y el que más veces dejó su arco en cero (13).

Actualmente, Alianza lleva una racha de 16 partidos consecutivos sin perder, lo que lo ha colocado como el cómodo líder de la Fase 2 y el equipo más en forma de la Liga 1. De mantener este nivel, basado tanto en su solidez defensiva como en su jerarquía ofensiva -Hernán Barcos y Jefferson Farfán son posiblemente los dos mejores delanteros del torneo local-, el equipo blanquiazul será un hueso muy difícil de roer para Cristal.