NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Dulanto: "Me encantaría que me contactaran de la selección"

Gustavo Dulanto, defensa del FC Sheriff Tiraspol, reconoce en AS que tiene una dura competencia en Perú, pero que se esforzará para superarla.

Actualizado a
Dulanto: "Me encantaría que me contactaran de la selección"
FC Sheriff

La selección peruana quedó lista para su nuevo desafío eliminatorio de octubre. En la última nómina, el entrenador Ricardo Gareca llamó a los deportistas que conoce y a los que considera que están en un buen nivel. Sin embargo, gran parte de la afición reclamó la presencia de Gustavo Dulanto, líder de la defensa del equipo revelación de la Champions League: FC Sheriff Tiraspol. Pese a no formar parte del universo de convocados del 'Tigre', el espigado central nacional confía en que su momento llegará tarde o temprano, pero que el mismo dependerá de cuánto se esfuerce en su club.

¿Guardas la espera de ser llamado a la selección peruana?

Sí, claro, como cualquier futbolista peruano. Soy consciente que tengo una buena competencia con Callens y Abram. Tengo que seguir trabajando para estar a su nivel. Ellos hacen que sea mejor cada día.

En la primera convocatoria de Ricardo Gareca fuiste la gran sorpresa. Desde entonces no has vuelto a ser considerado. ¿Qué recuerdos tienes de aquel llamado?

El grupo cambió mucho. No llegué a entrenar, pero estuve en la lista. Ahí estaban Vargas y Pizarro y otros nombres que hoy ya no están. El último contacto que tuve con la gente de la selección fue en el 2016. Fui a hacer pruebas de fuerza y grasa. Me sorprendió el llamado porque no tuve minutos en la temporada con la 'U'. Me encantaría que me contactaran, pero soy consciente que nunca estuve en el grupo. Tampoco creo que la selección esté mal como las "novelas" que hacen. Ahora los rivales nos respetan y nos estudian más de lo normal.

Perú tiene demasiados problemas a nivel defensivo y muchos de ellos se dieron por fallos de Anderson Santamaría, quien ha sido duramente cuestionado.

Las críticas siempre existirán, errar es humano. Fallas en la vida a diario y no vas a fallar en un partido. Santamaría tuvo mala suerte. Si el uruguayo no metía la pierna, pasaba la pelota y lo aplaudían. Eso no quitó que en los siguientes partidos intentara lo mismo y eso significa que tiene personalidad.

¿Crees que Gareca logrará repetir la hazaña mundialista?

Sí. Todos los de la selección quieren ir nuevamente al Mundial. No creo que ningún deportista solo piense en jugar y no clasificar. Los futbolistas de la selección son de alto nivel.