REAL MADRID 1 - 2 SHERIFF

Dulanto hizo historia

El central del Sheriff Tiraspol se convirtió en el primer peruano en la historia en ganar en el Santiago Bernabéu.

0
Dulanto hizo historia

Gustavo Dulanto y su Sheriff Tiraspol se han metido en la historia grande la UEFA Champions League. Pase lo que pase en el futuro, así el cuadro moldavo quede eliminado del Grupo D cuando termine la primera parte del torneo, la gesta del cuadro más humilde de la competencia ya es legendaria.

El central peruano, que terminó como capitán del Sheriff, lideró a su equipo en la sorpresiva victoria sobre el Real Madrid nada más y nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que, después de dos jornadas, se ubica como líder invicto del Grupo D, por encima del mismo Madrid, el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk.

Dulanto y toda la defensa moldava tuvo que aguantar durante 97 minutos el asedio de la delantera merengue, liderada por Karim Benzema y Vinicius Junior. Cada vez que el Madrid consiguió pasar la primera línea planteada por el técnico Yuiry Vernydub, se encontró con el portero Georgios Athanasiadis, de monumental actuación en la capital española.

Como todo su equipo, Dulanto tuvo una gran noche. El defensa peruano acertó 19 de 25 pases, ganó tres de cinco duelos y lució, en general, bastante sólido en el flanco izquierdo de la defensa central. Horas antes, el zurdo le había contado a AS Perú que le temía al Real Madrid, y vaya que lo demostró. Dulanto ha hecho historia: Moldavia y el Perú sonríen.