NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Renuncia Guido Bellido: qué ministros también se podrían ir y por qué

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, renunció a su puesto a través de una solicitud al presidente de la República, Pedro Castillo.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on July 29, 2021 Peru's new Chief of Staff Guido Bellido (L) raises his fist next to Peru's President Pedro Castillo (R) at Pampa de la Quinua in Ayacucho, southern Peru. - Peruvian President Pedro Castillo announced on October 6 the resignation of his prime minister and his entire cabinet, two months after taking office, in a surprise message to the country broadcast on state television. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentó una carta de renuncia en la que solicitaba al presidente de la República, Pedro Castillo, dejar su cargo. Debido a esto, el presidente del Perú anunció la juramentación de un nuevo gabinete minsterial.

Carta de Guido Bellido:

"De mi consideración.

Es grato dirigirme a usted para expresarle el cordial saludo desde la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo que honro en dirigir desde el 29 de julio de 2021, designado mediante la Resolución Suprema Nº 064-2021-PCM.

Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renunvia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente.

Hago propicia la ocasión para agradecer la confianza y oportunidad brindada de acompañarlo en su gestión y expresar mis sinceros deseos de éxito al Gobierno.

Sin otro particular me despido de usted manifestándole los sentimientos de mi consideración y estima personal."

Más ministros dejando su cargo

Las especulaciones a través del diariocorreo.pe son de que al menos cuatro ministros más dejarán su cargo. Uno de ellos sería Íber Maraví (Ministro de Trabajo), que sería reemplazado por Betsy Chávez. Asimismo otro de los reemplazados sería Ciro Gálvez (Ministro de Cultura), por el cual se colocaría Gisela Ortíz. Walter Ayala (Ministro de Defensa) también habría propuesto su salida, junto a la de Juan Francisco Silva (Titular de Transportes y Comunicaciones).