NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 2 - 0 CHILE

Aquino vuelve a lo grande

El mediocampista fue una de las figuras de la selección en el triunfo ante Chile. Estuvo sólido en defensa y preciso con el balón. No hizo extrañar a Tapia.

Actualizado a
Chile's Charles Aranguiz (L) and Peru's Pedro Aquino (R) vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on October 7, 2021. (Photo by Daniel APUY / POOL
DANIEL APUYAFP

El éxito de la selección peruana en el partido contra Chile se construyó desde atrás hacia adelante. Una de las grandes debilidades de Perú en las últimas jornadas tenía que ver con el sistema defensivo en general: no solo con los errores de la primera línea, sino también con la coordinación entre esta y el mediocampo. En ese sentido, el ingreso de Pedro Aquino desde el arranque le dio mucha solidez al equipo de Ricardo Gareca.

El llamado de Aquino, que no fue convocado para la Copa América ni para las fechas anteriores de las eliminatorias, era una buena noticia a priori por el gran nivel que venía mostrando en el América, pero tenía la difícil misión de reemplazar a Renato Tapia, una de las figuras de la selección que se perdió el partido de anoche por lesión.

Ampliar

Lo que logró el exjugador de Sporting Cristal era muy difícil: no hacer extrañar al mediocampista del Celta de Vigo. Por su jerarquía, Tapia parecía ser ireemplazable, pero Aquino demostró que no. Ante Chile, Pedro acertó 43 pases de los 53 que dio, y ganó 12 de los 19 duelos, sobre todo en el mediocampo y ante jugadores de la talla de Erick Pulgar y Charles Aránguiz.

El partido del mediocampista fue impecable, aunque quizás pecó de vehemente en los primeros minutos, en los que cometió cuatro faltas y pudo ganarse la amarilla. Sin embargo, se entiende que esas faltas son parte de su juego y de su manera de entender el fútbol. De hecho, cortó jugadas importantes y no dejó jugar a Chile. El mejor Aquino ha vuelto, y se siente como si nunca se hubiera ido. Excelentes noticias para la selección.