ARGENTINA - PERÚ

Peña apunta a titular

El mediocampista trabajó con normalidad con el resto de la selección en campo de Vélez, luego de perderse el duelo en La Paz por lesión.

0
Peña apunta a titular
FPF

Ricardo Gareca recuperará a uno de sus futbolistas más importantes para el duelo que sostendrá la selección peruana ante Argentina, en Buenos Aires, el próximo jueves 14 de octubre. Sergio Peña, que no pudo llegar al partido ante Bolivia, en La Paz, por una molestia muscular en la pierna derecha, entrenó con normalidad hoy martes en el José Amalfitani y apunta a titular para el choque ante la albiceleste.

Peña, que marcó el segundo tanto en la victoria de Perú sobre Chile en la fecha antepasada de las eliminatorias, es un jugador clave en el sistema de Gareca. De hecho, su ausencia ante Bolivia se sintió: su reemplazante, Christofer Gonzales, no estuvo a la altura y realizó una muy mala segunda parte, en la que incluso la selección no pudo aprovechar la superioridad numérica cuando los locales se quedaron con un hombre menos.

El volante del Malmö sueco parece haber superado toda molestia, ya que se le vio muy cómodo trabajando a la par de sus compañeros en el estadio de Vélez Sarsfield. Peña integraría el tridente del mediocampo que arrancó ante Chile, junto a Yoshimar Yotún y Pedro Aquino. Todavía está por verse quiénes completarán el equipo titular.

Como en casa

Dos integrantes de la selección se sintieron particularmente cómodos en el José Amalfitani: Luis Abram y Ricardo Gareca. El defensor pasó los últimos tres años de su carrera en Vélez Sarsfield antes de migrar España para sumarse a las filas del Granada FC. El técnico, por su parte, dirigió al equipo argentino entre 2009 y 2013, con el que consiguió cuatro títulos, y llegó a semifinales en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.