ARGENTINA - PERÚ

La hora de Lora

Ante la ausencia de Advíncula, el joven lateral derecho de Cristal sería titular por primera vez en la selección ante el equipo más en forma del continente.

0
La hora de Lora

La breve historia de Jhilmar Lora en la selección peruana es una de grandes retos. El lateral derecho debutó ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, en un partido durísimo en el que jugó la media hora de los tiempos suplementarios. Luego, ingresó nada más y nada menos que ante Brasil, en los últimos quince minutos de la semifinal que la selección terminó perdiendo ante la 'canarinha'. Aquella noche no desentonó ante uno de los ataques más temibles del torneo.

Todo parece indicar que, ante la lesión de Luis Advíncula, Lora tendrá sus primeros minutos como titular con la blanquirroja, y lo hará frente a Argentina, la selección más en forma del continente. El lateral derecho de Sporting Cristal, de solo 20 años, deberá contener a Nico González o Ángel Di María, que suelen jugar por el lado izquierdo del ataque, entre otros de los mejores atacantes del mundo.

Si bien Lora es la opción más lógica para reemplazar a Advíncula, no es la única. Ricardo Gareca también podría echar mano de Oslimg Mora, a quien convocó de emergencia ante la baja por lesión de Edison Flores. El futbolista de 22 años se desempeña como carrilero derecho en Alianza Lima, que juega con una línea defensiva compuesta por cinco hombres, algo que no se planteará en la selección.

De hecho, Mora parece haber sido convocado para ocupar un puesto en la volante, como lo hizo ante Bolivia cuando ingresó en La Paz. Otra alternativa para el lateral derecho, pero bastante más improbable, es Miguel Araujo, cuyo puesto natural es en la zaga central, aunque podría acomodarse en la banca ante una urgencia.

Gareca ensayó variantes en campo de Vélez

Esta mañana, la selección entrenó en el José Amalfitani, y Gareca paró por primera vez un once que podría ser el titular ante Argentina, con Pedro Gallese en el arco; Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Christofer Gonzáles, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Raziel García, en el mediocampo; y Gianluca Lapadula, en el ataque.