NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Un equipo casi perfecto

A falta de dos jornadas, Alianza se coronó campeón de la Fase 2 sin haber perdido un solo partido. Solo ha caído una vez en el año.

Actualizado a
Un equipo casi perfecto

Todo lo que ha conseguido Alianza Lima en este año ha sido extremadamente merecido. El cuadro íntimo, que pudo haber iniciado la temporada en la Liga 2, ha sido la gran sorpresa de la Liga 1, dado que no se esperaba que firmara un torneo tan sólido. Los íntimos han clasificado a la final nacional, en la que se enfrentarán al único equipo frente al que han perdido este curso: el Sporting Cristal, campeón de la Fase 1.

Alianza logró hacerse del título de la Fase 2 a falta de dos fechas para su finalización, aunque ya hace un par de jornadas había quedado claro que ese sería el resultado. El cuadro blanquiazul ha sido el más sólido de la Liga 1, y sus números, históricos y abrumadores, lo demuestran largamente.

De momento, y a falta de dos jornadas, Alianza Lima es el líder de la tabla acumulada, el equipo con menos derrotas -solo una, a manos de Cristal-, con menos goles en contra (13) y el que más veces dejó su valla invicta (15). Además, lleva 19 partidos sin perder, en la que es claramente la racha más larga en lo que va del año.

Si bien Cristal, el rival de la final que se llevará a cabo el 21 y 28 de noviembre, firmó una excelente Fase 1, está claro que Alianza llega como favorito a la cita. Los íntimos están en mejor forma que nunca, tanto ofensiva como defensivamente. Los celestes, por su parte, experimentaron un bajón en la segunda mitad del año, ciertamente influido por las bajas y el cansancio acumulado de afrontar competencias internacionales en paralelo con la Liga 1.

Las razones del éxito de Alianza

Para explicar la gran temporada de los íntimos, hay que remontarse al armado del plantel. La directiva sabía que existía la posibilidad de que el equipo jugara en la Liga 2, luego de terminar en puestos de descenso la Liga 1 2020, pero aún así armó un cuadro sumamente competitivo. La llegada de Jefferson Farfán y Hernán Barcos, dos delanteros de jerarquía y calidad internacionales, fue un gran acierto.

Algunos futbolistas, como Oslimg Mora, Ricardo Lagos y Jairo Concha dieron un enorme salto de calidad con respecto a la temporada pasada, así como el portero Angelo Campos, que se ha consolidado como uno de los más seguros del torneo. Tampoco se puede dejar de lado el extraordinario trabajo del técnico Carlos Bustos, que ha armado un equipo sólido y funcional, y que puede devolver al cuadro de La Victoria al lugar que merece.