NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Terna peruana para la final

Si bien se deslizó que Cristal y Alianza habían solicitado un cuarteto arbitral extranjero para la final de la Liga 1, esto ha sido descartado por ambos equipos.

Actualizado a
Terna peruana para la final

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán las finales nacionales con ternas arbitrales peruanas. Esto no sería noticia si es que no hubiera trascendido, en los últimos días, que las directivas de ambos equipos habían contemplado solicitar a la Liga 1 la programación de árbitros extanjeros para los partidos del 21 y 28 de noviembre. Sin embargo, ninguno de los clubes hizo una solicitud formal, de manera que no habrá sorpesas en los duelos a disputarse en el Estadio Nacional.

Según informaron varios medios peruanos, Cristal parecía el más interesado en solicitar una terna extranjera, por más que ha sido uno de los equipos al que más penales le han pitado en la Liga 1. Por otro lado, todavía no se ha definido si se utilizará el VAR en los partidos de la final, aunque AS Perú pudo saber que la Liga 1 todavía no ha descartado esta idea.

Bustos cuidará a Farfán, Mosquera busca dar rodaje a los titulares

Ambos equipos llegan en estados de forma muy distintos para la final. Alianza acaba de ganar el título de la Fase 2 con holgura y sin perder un solo partido, en una campaña muy parecida a la de Cristal en la Fase 1. Sin embargo, los celestes no la pudieron repetir en la segunda mitad del año, en la que bajaron radicalmente su nivel, por lo que debieron conformarse con un segundo puesto.

Este domingo, en un partido con poca trascendencia, los finalistas se enfrentarán, pero todo parece indicar que Carlos Bustos no apostará por una oncena de gala, mientras que Roberto Mosquera sí intentará darle más minutos a quienes serían titulares en la final. En ese sentido, el técnico argentino optaría por dar descanso a Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos, entre otros.