NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Kluiverth Aguilar no alza el vuelo

El joven futbolista, que recaló en Europa tras la adquisición por el City Group, no está consiguiendo tener minutos en el Lommel SK de Bélgica.

Actualizado a
Kluiverth Aguilar no alza el vuelo

Van algunos meses de la llegada de Kluiverth Aguilar al fútbol europeo y seguramente su primer paso no esté siendo lo que esperaba. El que fuera jugador de Alianza Lima, y que a su corta edad se encuentra entre los jóvenes futbolistas peruanos que más alto apuntan, apenas está teniendo oportunidades en el fútbol belga. Cabe recordar que Aguilar fue adquirido por el City Group para que formara parte del Manchester City. Pero en la búsqueda de otorgarle una mayor experiencia, fue enviado al Lommel SK para que obtuviera minutos.

Haciendo su debut en el mes de julio en la pretemporada de su nuevo equipo, hasta el momento Aguilar ha disputado minutos a través de dos encuentros entre todas las competiciones que disputa el Lommel SK. Pese a sus 18 años, que es una edad muy corta para poder exigirle una gran participación, los 60' parecen quedarse cortos para lo que se podía esperar desde un inicio. La vertiente que ha ido creciendo´, de fichar jóvenes para que adquieran minutos en destinos de segunda línea, parece que no acaba de asentarse con el peruano.

Siendo un equipo satélite del City Group, se espera que el Lommel dispute el ascenso dentro de la Segunda División de Bélgica, y puede que su situación en el tercer lugar de la tabla de clasificación también influya en estos minutos. Los 60' anteriormente mencionados se reparten entre 30 en liga ante el RE Virton y otros 30 en la Copa belga ante el Diegem Sport (quinta ronda).

"Espero quedarme más de 10 años en el extranjero", dijo Aguilar cuando salía de Perú para poner rumbo al viejo continente. Lo cierto es que tiene espejos en los que mirarse para que su carrera tenga un gran número de temporadas en las mejores ligas. No todos tuvieron inicios fáciles, y a su edad seguramente la paciencia sea un grado para que su crecimiento se vaya dando poco a poco en un contexto que es totalmente nuevo para él, y alcanzar a ser un valuarte de la Blanquirroja.