NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero quedó libre y Boca podría volver a tratar de ficharlo

El Xeneize puede ser otra de las opciones del delantero peruano después de confirmarse la rescisión de contrato con Internacional de Porto Alegre.

Actualizado a
Guerrero quedó libre y Boca podría volver a tratar de ficharlo

Paolo Guerrero puso punto y final a su etapa en Internacional de Porto Alegre. El conjunto brasileño anunció la rescisión de contrato del atacante peruano dos años después de su llegada para abrir el abanico de opciones, siempre pendiente de la recuperación de su rodilla.

Pese a que su participación en lo que resta de este 2021 está muy en entredicho debido a la lesión, Paolo Guerrero sigue siendo una auténtica garantía para ser un '9' de nivel en un equipo grande de Sudamérica, algo que haría factible su llegada al fútbol argentino y, más concretamente, a Boca Juniors, que podría plantearse de nuevo ir a por él.

Cabe recordar que a comienzos de este año ya hubo contactos entre Boca y el Depredador, con llamada de Riquelme para conocer su situación. El conjunto xeneize no pudo igualar los 4,5 millones de ficha que le daba Internacional y Guerrero no se movió de Brasil. Pero varios meses después la situación en muy diferente.

Pese a que aún no han habido movimientos oficiales tras saberse su desvinculación de Internacional, Boca podría valorar su incorporación de cara a un 2022 en el que tratará de volver a pelear por los títulos, y Guerrero, quizás ya sin el cartel de titular indiscutible, podría aportar experiencia y gol en los metros finales al equipo de Battaglia.

Con los 38 años en el horizonte -los cumplirá en enero- y a la espera de ver cómo se recuperará de la lesión de la que no se operará, Paolo Guerrero buscará su última aventura después de casi dos décadas en Alemania (Bayern y Hamburgo) y Brasil (Corinthians, Flamengo e Internacional). Eso sí, el atacante priorizará también estar fino de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y volver a pelear con Perú estar en el Mundial. Con la Blanquirroja siempre ofreció su mejor versión.

La opción de Alianza Lima

En caso de no concretarse una salida al exterior, Guerrero siempre contaría con la opción de regresar a Alianza Lima, de cuya cantera salió rumbo al Bayern con apenas 18 años y en donde compartiría de nuevo equipo con su gran amigo Jefferson Farfán, quien al igual que Bustos ya ha expresado su deseo de verle jugar en La Victoria. Otro factor que puede decantar su destino será la cercanía con Gareca en caso de vivir en Lima y su perfecta puesta a punto de cara a la Selección.