NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula, el rey de la Serie B

El delantero peruano volvió a anotar en el triunfo del Benevento sobre Crotone. Es el jugador más influyente de la Serie B, con 6 goles y 2 asistencias.

Actualizado a
Lapadula, el rey de la Serie B

La Serie B del fútbol italiano le está quedando pequeña a Gianluca Lapadula. El delantero de la selección peruana volvió a marcar, esta vez en el triunfo 2-0 del Benevento sobre el Crotone, con lo que encabeza, junto Andrey Galabinov, Lorenzo Lucca -una de las sensaciones del campeonato- y Samuele Mulattieri, la tabla de goleadores del torneo de segunda división.

Lapadula anotó el segundo tanto de su equipo en campo del Crotone al desviar un remate de fuera del área de uno de sus compañeros con la cabeza, desacomodando así al portero rival, que ya se había jugado hacia el otro lado. Con esta victoria, el Benevento trepa al segundo lugar de la tabla de la Serie B, y queda a solo un punto del Pisa, el líder.

Además de compartir el puesto de capocannoniere del torneo, el ítalo-peruano se ha convertido en el futbolista más influyente de la segunda división el fútbol italiano, al sumar dos asistencias a sus seis tantos. El '9' de la selección peruana llegará en un gran estado de forma a la fecha doble de las eliminatorias, en las que Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela, el 11 y el 16 de noviembre, respectivamente.

Si bien el delantero no ha podido anotar en las eliminatorias para la blanquirroja en las eliminatorias, sí lo ha hecho en la Copa América, y, de hecho, sus rendimientos no han sido nada malos. Perú se juega la vida en las próximas jornadas, por lo que necesitará a Lapadula, sobre todo ante la ausencia de Paolo Guerrero, lesionado.