NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Día de Todos los Santos en Perú: ¿cuál es el horario de los cementerios, cuáles abren y qué medidas hay?

El gobierno peruano, a través de la PCM, anunció que quedan prohibidas las visitas públicas a los cementeros los días 1 y 2 de noviembre.

Actualizado a
Día de Todos los Santos en Perú: ¿cuál es el horario de los cementerios, cuáles abren y qué medidas hay?

Según ha anunciado el gobierno, hoy lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y mañana 2 de noviembre, feriado compensable, no se permitirán las visitas a los cementerios públicos. Esto, con la finalidad de prevenir grandes aglomeraciones, como suele suceder en estas fechas, y reducir así la posibilidad de contagio de COVID-19.

En ese sentido, para honrar a sus familiares fallecidos, los peruanos podrán asistir a las misas virtuales que varios cementerios públicos ofrecerán estos días. Los servicios funerarios se mantendrán operativos tanto el 1 como el 2 de noviembre. "Con esas medidas se busca evitar aglomeraciones, ya que continuamos en estado de emergencia y alerta sanitaria", explicó la PCM.

Por otro lado, el gobierno también dejó claro que los demás días de semana, los ciudadanos podrán visitar los cementerios públicos de 8:30 a 16:00. Podrán ingresar en grupos de cuatro personas, haciendo uso de doble mascarilla y siempre respetando la distancia social.