NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Claudio Pizarro comparte la mesa con las estrellas del siglo XXI

El retirado goleador peruano ostenta una marca histórica, a nivel Europa, junto con Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic.

Actualizado a
Claudio Pizarro comparte la mesa con las estrellas del siglo XXI
Werder Bremen

A pesar de que su retiro se dio hace un año y cuatro meses, Claudio Pizarro todavía sigue haciendo noticia. El 'Bombardero de los 'Andes', de acuerdo a BeSoccer Pro, integra la prodigiosa lista máximos goleadores por tramo de edad, junto a estrellas de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic.

Pizarro, cuya carrera internacional fue mucho más exitosa que su trayectoria como seleccionado peruano, es el máximo artillero de 40 años en las grandes ligas. A esa edad, el veterano atacante peruano convirtió cinco goles con el Werder Bremen en la temporada 18/19: ante Bayer Leverkusen, Mainz 05, Hertha Berlin, Borussia Dortmund y RB Leipzig.

Después de esa campaña, el Bremen decidió extender el vínculo de Claudio Pizarro por un año más y así se convirtió en el futbolista de mayor edad (41) en disputar la Bundesliga. La aventura, sin embargo, no tuvo comparación a la pasada, dado que el '14' sufrió de constantes lesiones y no pudo anotar ningún gol; además luchó por evitar el descenso, situación que se logró en un partido por relegación ante FC Heidenheim.