NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Depósito CTS noviembre: cómo saber cuánto debe depositar su empleador en noviembre

Te contamos cuáles son los pasos para calcular cuánto te depositarán por la Compensación de Tiempo de Servicios este mes de noviembre.

Actualizado a
Depósito CTS noviembre: cómo saber cuánto debe depositar su empleador en noviembre

Los trabajadores que se encuentren en planilla reciben en mayo y en noviembre de cada año su Compensación de Tiempo de Servicios (CTS). El monto equivale más o menos a medio sueldo, de manera que no es difícil realizar el cálculo de cuánto recibirá este mes de noviembre, que se paga la sergunda armada.

¿Cómo calcular mi depósito?

Si quiere saber cuánto dinero tiene acumulado en su CTS, solamente tendrá que realizar los siguientes pasos. Primero, divide su sueldo a la mitad, después suma 1/6 de su gratificación (divide tu gratificación entre seis). Ese resultado, lo tiene que dividir entre 360 y luego multiplícalo por los días laborados, que serían 180.

También, usted tiene que tener en cuenta las horas extras, comisiones o bonos obtenidos por su condición de trabajador. Esto va a depender o variar según el régimen laboral que tenga firmado con su empresa. Es aconsejable que solicite toda esa información al departamento de Recursos Humanos.