NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retorno a las clases: cuándo se retomarán según Pedro Castillo y bajo qué medidas

El Jefe de Estado aseguró que el próximo año sí o sí los escolares volverán a clases presenciales. El MINEDU ratificó la propuesta del mandatario.

Actualizado a
Retorno a las clases: cuándo se retomarán según Pedro Castillo y bajo qué medidas

En la exposición de su balance de los 100 días como Jefe de Estado, el presidente Pedro Castillo aseguró que los escolares retornarán a sus clases en los colegios de manera presencial a nivel nacional para marzo de 2022.

“En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Los niños y niñas deben regresar seguros a clases”, comentó Castillo Terrones desde la ciudad de Ayacucho.

En ese mismo sentido, indicó que los docentes tendrán respaldo para ejercer su labor: “También hay que tener a los maestros con seguridad en sus trabajos y que no estén durante décadas con contratos temporales, sino darles condiciones de estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”.

MINEDU da el visto bueno

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación ratificó su compromiso con los escolares para que las clases vuelvan en la fecha anunciada por el presidente de la República. “Este retorno será flexible, descentralizado y de manera impostergable que estará al 100% en marzo del 2022”, apuntó el MINEDU.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?