NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nuevo lote de vacunas en Perú: cuántas han llegado y cuándo comenzará su distribución

A través del sistema Covax Facility, que impulsan Unicef, OPS y OMS, el Perú recibió un nuevo cargamento de inmunizantes contra la COVID-19.

Actualizado a
Nuevo lote de vacunas en Perú: cuántas han llegado y cuándo comenzará su distribución
MINSA

El Perú continúa recibiendo vacunas para proteger a la población del avance de la COVID-19. El último miércoles arribó un lote de más de un millón de dosis del fármaco Pfizer gracias al mecanismo de ayuda Covax Facility.

"Esta tarde el Perú recibió 1 256 400 dosis de vacunas contra la COVID-19 para seguir inmunizando a más peruanos. En cien días, aseguramos dosis para todos", indicó el Ministerio de Salud (MINSA) a través de sus redes sociales oficiales.

Con la llegada de nuevas dosis de vacunas, se estima que el 80% de la población nacional estará inmunizada ante el coronavirus. "Nuestra perspectiva de llegar a fin de año es alcanzando una cobertura no menor del 80%, por lo menos en escenarios urbanos, y en las comunidades indígenas y nativas, por diferentes razones, entre ellos cosmovisión y otros, probablemente ahí nuestra performance sea menor", aseveraron desde el MINSA.

El presidente Castillo, orgulloso de su gestión en materia de pandemia

El Jefe de Estado, en la exposición del balance de sus primeros 100 días en el Gobierno, aseguró que durante su gestión se aceleró la vacunación contra la COVID-19. "Estamos protegiendo la vida y la salud de los peruanos, sin ellos no será posible reactivar la economía y reencauzar la marcha del país", acotó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?