NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nuevas medidas para espacios cerrados en Perú: en qué consisten y cuándo comienzan

Perú busca impulsar la vacunación con una serie de reglas que están destinadas a aquellos que, hasta ahora, no han recibido el inmunizante COVID-19.

Actualizado a
Nuevas medidas para espacios cerrados en Perú: en qué consisten y cuándo comienzan
Grupo El Comercio

El Gobierno del Perú se pone mucho más fuerte para frenar el avance de la COVID-19. Ante la presencia de un fuerte grupo de personas que se niegan a vacunar contra el nuevo coronavirus, se ha aprobado una serie de medidas que les afectará y que terminará orillándolos a inmunizarse.

Desde el 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que confirme la pauta completa de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para ingresar a espacios cerrados.

En ese mismo, los ciudadanos deberán usar la mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares los barbijos pueden ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos.

“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollándolo en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país. Esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, dijo el ministro de Salud.

Actualmente, el proceso de vacunación contra la COVID-19 se extendió hasta los mayores de 12 años a nivel nacional. Además, los mayores de 65 años vienen recibiendo la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer para asegurar una mayor protección contra la enfermedad.