NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco vuelve a sonreír

El lateral izquierdo volvió a disputar minutos con la Selección y cuajó un buen parón por Eliminatorias. Con el Saint-Étienne le está costado ganar protagonismo.

Actualizado a
Trauco vuelve a sonreír

A Miguel Trauco le ha costado ganar rodaje en la temporada actual. Entrados ya en los últimos suspiros del 2021, el lateral izquierdo peruano parece que comienza a sonreir de nuevo. A las actuaciones con la Selección, donde prácticamente siempre ha sido un fijo para Ricardo Gareca mientras ha estado bien físicamente y sin problemas, se ha comenzado a unir la disputa de minutos en el Saint-Étienne francés.

Y es que, Trauco comenzó a jugar minutos con su club actual a partir de mediados del mes de septiembre. La mala situación del equipo es algo que ha podido extender la dificultad para que disputara minutos, ya que su primer partido del curso fue ante el Girondins Bordeaux el 18 de septiembre, jugando 24 minutos para volver a estar sobre los terrenos de juego con su club.

Con la Blanquirroja, sin embargo, en los últimos enfrentamientos disputados siempre ha estado los 90 minutos sobre el verde. Tanto contra Chile, como Argentina en octubre, junto a los partidos ante Bolivia y Venezuela, fue uno de los fijos. Consiguiendo, además, conseguir buenas actuaciones (pese al penalti cometido ante la Vinotinto). Un contraste llamativo, pese a que en octubre si ganó rodaje con Les Verts.

Durante el mes de septiembre consiguió hilar varios encuentros en los que disputó 90 minutos en el campeonato francés (ante Mónaco, Niza y Lyon), pero en octubre las no convocatorias volvieron a apoderarse para que no alcanzara continuidad sobre el terreno de juego. Llegado el mes de noviembre, antes de las Eliminatorias, jugó 51 minutos ante el Clermont en la victoria por 3-2 de su equipo.

A Trauco le está costando tener continuidad en Francia, pero con Perú va obteniendo momentos por los que volver a disputar minutos para sentirse importante. En busca del equilibrio, mientras tanto, con la Blanquirroja va hacia arriba en la búsqueda de alcanzar el Mundial de 2022.