NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ricardo Gareca: "No arriesgamos la salud de Pedro Aquino"

El técnico de Perú respondió a las quejas del Club América tras la lesión que sostuvo el mediocampista con su selección. "Estaba 100% recuperado".

Actualizado a
Ricardo Gareca: "No arriesgamos la salud de Pedro Aquino"

Con la calma que suele mostrar en cada una de sus intervenciones, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, cerró el debate con el Club América, que, según la prensa mexicana, ha mostrado molestia luego de que Pedro Aquino se lesionara en el partido contra Venezuela, con lo que se perderá la Liguilla de la Liga MX.

"Fue una fatalidad lo de Pedro Aquino, nunca lo arriesgamos. Si estuvo en el banco es porque estaba 100% recuperado. Lamentamos profundamente lo que sucedió; es una lesión totalmente diferente a la que él tenía, que se generó justamente en el América", señaló Gareca en conferencia de prensa.

Según comunicó el propio club mexicano, Aquino tiene una lesión muscular en el recto femoral izquierdo, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de su situación física. Lo que está confirmado es que perderá todo lo que queda del año, y no está claro si podrá disputar la fecha doble de la selección, ante Colombia y Ecuador, a fines de enero del próximo año.

Para zanjar la discusión y cerrar cualquier polémica, Gareca fue claro al hablar de cómo maneja la selección peruana su relación con los clubes en los que militan sus futbolistas. "La selección no es enemiga de los clubes. Jamás arriesgaríamos a un jugador. Entendemos que puede haber determinadas molestias, pero lo que nos interesa es tener una gran comunicación en los cuerpos técnicos de los clubes, y nos gustaría que crean en lo que nosotros decimos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?