NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay 350 Soles: hasta cuándo lo puedo cobrar y fechas clave

El Bono Yanapay de 350 soles está orientado a las familias vulnerables golpeadas por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus

Actualizado a
Bono Yanapay 350 Soles: hasta cuándo lo puedo cobrar y fechas clave
MIDIS

El Gobierno del presidente Pedro Castillo cumplió con la creación del bono Yanapay Perú, una ayuda económica de 350 soles destinada a las familias vulnerables que se vieron afectadas por la pandemia COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la distribución del nuevo subsidio se dará en cuatro etapas según grupos de hogares establecidos. En total son cerca de 13.5 millones de peruanos que serán beneficiarios del bono.

Cronograma de pagos

  • Grupo 1: Integrado por personas afiliadas a programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo. Reciben el auxilio económico desde el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezaron a recibir el Bono Yanapay el 5 de octubre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes ya pueden recibir el subsidio desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias. Recibirán el subsidio desde el 2 de diciembre.