NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Bustos y Mosquera preparan la pizarra para la final de la Liga 1

Los técnicos de Alianza Lima y Sporting Cristal ya tienen claro quiénes saldrán mañana al campo para disputar la ida de la final en el Nacional.

Actualizado a
Bustos y Mosquera preparan la pizarra para la final de la Liga 1

Todo va quedando listo para la primera final de la Liga 1. Mañana, a partir de las 15:00, Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán la ida en el Estadio Nacional, luego de una larga y bastante accidentada temporada. Carlos Bustos, técnico íntimo, y Roberto Mosquera, entrenador rimense, parecen tener muy pocas dudas sobre las alineaciones que presentarán en el primero de los dos partidos más importantes del año.

Bustos refuerza la banda izquierda

Esta mañana trascendió que el entrenador de Alianza buscará darle algo más de solidez defensiva a su equipo, sobre todo en las bandas. En ese sentido, Bustos planteó un equipo con Edgar Benítez por la banda izquierda de la defensa de cinco, en lugar de Ricardo Lagos, un futbolista bastante más efectivo en la faceta ofensiva que en la marca y en el retroceso.

Por lo demás, el argentino repetirá el once que los hinchas blanquiazules se saben de memoria, y que tan bien le ha funcionado en la Fase 2. En el arco estará el inamovible Angelo Campos, mientras que la defensa de cinco la formarán Oslimg Mora, Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Jefferson Portales y Edgar Benítez; la linea media estará compuesta por Josepmir Ballón, Jairo Concha y Oswaldo Valenzuela; mientras que los atacantes serán Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.

Mosquera tiene una duda en ataque

A diferencia de gran parte de la Fase 2, Roberto Mosquera podrá contar con casi todos los miembros del primer equipo para enfrentar a Alianza. Salvo Martín Távara, que recién volverá la próxima temporada, y Christopher Olivares, que se incorporará desde el inicio de la pretemporada, el técnico celeste dispondrá de todas sus armas. Su única duda tiene que ver con uno de los miembros del trío ofensivo.

Con Alejandro Hohberg recuperado, existe la posibilidad de que se meta en el once, pero lo más probable es que salga desde el banco, ya que Irven Ávila, Marcos Riquelme y Percy Liza serían los titulares. En el medio estarán Jesús Castillo, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales; mientras que la línea defensiva la conformarán Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola; con Alejandro Duarte bajo los tres palos.