NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 0 SPORTING CRISTAL

1x1 de Cristal: Merlo, Calcaterra y Liza, los puntos más bajos

Cristal dominó el partido pero pagó caros sus errores defensivos. Merlo y Calcaterra tuvieron una tarde para el olvido. Liza no apareció en ataque.

Actualizado a
1x1 de Cristal: Merlo, Calcaterra y Liza, los puntos más bajos

Alianza Lima se impuso a un muy errático Sporting Cristal en la final de ida de la Liga 1 con un buen gol de Hernán Barcos, que aprovechó una de las varias fallas de la defensa celeste en la primera parte. El principal responsable fue Omar Merlo, incapaz de cubrir sus espaldas, aunque Jhilmar Lora también pudo hacer algo más. Horacio Calcaterra tuvo uno de sus partidos más bajos en lo que va del año y Percy Liza, una de las figuras del año en el ataque celeste, fue absorbido por la línea de tres de los blanquiazules.

1x1 de Sporting Cristal

Alejandro Duarte: Le tapó un gran mano a mano a Aguirre en el primer tiempo, pero luego se salvó de una tarjeta roja luego de una falta sobre el mismo Aguirre en el borde del área.

Jhilmar Lora: Aportó en ataque, sobre todo en la segunda parte. Achicó mal los espacios a Barcos en el gol de Alianza. Reemplazado por Madrid en el 58’.

Gianfranco Chávez: El mejor de la defensa celeste. Ganó muchos duelos a Barcos y lideró la salida desde la primera línea.

Omar Merlo: Floja actuación del argentino, que, como el resto del equipo, bajó muchísimo su rendimiento en la Fase 2. Dejó libres sus espaldas durante gran parte del encuentro.

Nilson Loyola: Desordenado en defensa e inofensivo en ataque. Tarde para el olvido del lateral izquierdo.

Jesús Castillo: De lo mejor del mediocampo de Cristal. Recuperó todo lo que pudo e intentó sumarse al ataque cuando encontró espacios.

Horacio Calcaterra: Superado por el mediocampo de Alianza. Pegó mucho y perdió bastantes balones en ataque. Se falló un gol bajo el arco en el 94'. Una de sus peores actuaciones del año.

Christofer Gonzales: Muy intenso en la presión. Pidió constantemente la pelota en las salidas de su equipo, pero estuvo bastante impreciso en los últimos metros.

Irven Ávila: El mejor de Cristal. Se movió bien sobre todo por izquierda, aunque también generó peligro por la otra banda.

Percy Liza: Intenso en la presión pero poco preciso con la pelota. No le sirvió ser más rápido y fuerte que sus marcadores porque decidió mal cuando la tuvo.

Marcos Riquelme: Otra jornada frustrante para el atacante argentino. Mucha lucha y poco fútbol. Tuvo una clara en el arranque del encuentro, pero remató al cuerpo de Campos. En la segunda parte, remató desde fuera del área y el portero íntimo volvió a ganarle el duelo.

Johan Madrid: Entró por Lora en el 58’. Buscó sorprender por la banda derecha, pero estuvo impreciso en los centros.

Alejandro Hohberg: Entró por Castillo en el 58’. Jugó de interior, cerca de Gonzales, y le dio otro aire al ataque celeste. Aún así, no pudo hacer la diferencia.

Jesús Pretell: Entró por Liza en los minutos finales, cuando su equipo estaba demasiado desordenado en el medio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?