NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Hohberg apunta a titular

Mosquera recurriría al extremo para darle más juego al equipo en la segunda final. El sacrificado sería Liza, de mal encuentro en la ida.

Actualizado a
Hohberg apunta a titular

Sporting Cristal pudo irse con algo más de la primera final ante Alianza Lima, pero no estuvo certero de cara al gol. La defensa íntima -la mejor del torneo- y Ángelo Campos, uno de los arqueros más solidos del país, fueron demasiado para un ataque que, valgan verdades, viene arrastrando problemas de definición desde la fase de grupos de la Copa Libertadores, allá por inicios del año.

En ese sentido, todo parece indicar que Roberto Mosquera deberá recurrir al goleador del equipo en la Fase 1, Alejandro Hohberg. El exjugador de Universitario y Alianza marcó cinco tantos en la primera mitad del año y fue la figura del equipo en ataque, tanto en el torneo local como en la Libertadores y la Sudamericana. Una lesión lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas en la Fase 2, pero ya está al 100%.

Ante Alianza, el exfutbolista de la selección ingresó en el segundo tiempo, pero no estuvo cómodo ya que Mosquera lo ubicó como medio interior, cuando rinde mucho más por las bandas. Si arranca en la segunda final ante los íntimos, lo haría por una de las bandas -muy probablemente por izquierda- en lugar de uno de los dos puntas: Marcos Riquelme o Percy Liza.

Si nos guiamos por lo sucedido en la ida, el más reemplazable de los dos sería el joven de la cantera. Liza lució algo perdido y falto de chispa ante Alianza, mientras que Riquelme se movió bien y fue uno de los más peligrosos del equipo. De mantenerse el argentino en el campo, jugaría bien de punta, flanqueado por Irven Ávila y Hohberg, mientras que Liza quedaría como una alternativa interesante en el banco.

Entradas a la venta el viernes 26

La Liga 1 anunció que las entradas para el público general saldrán a la venta el viernes 26 mediante la palataforma digital Joinnus. Como en la idea, cada hinchada tendrá acceso a un determinado número de tickets, y el Estadio Nacional permitrá un aforo del 30%.