NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

La final, un escenario difícil de remontar

Pocos equipos han conseguido dar la vuelta al marcador en las finales a doble partido dentro del campeonato peruano. Sporting Cristal buscará hacerlo.

Actualizado a
La final, un escenario difícil de remontar

La final de la Liga 1 Betsson fue tomando forma la pasada semana con el primer enfrentamiento entre Alianza Lima y Sporting Cristal (resuelto por 1-0 para los Blanquiazules). Con el primer resultado dado a favor de los locales, Cristal buscará el campeonato intentando remontar el enfrentamiento de vuelta. Y aunque el resultado es corto, el dar la vuelta al marcador no es algo que haya sucedido mucho en las finales a doble partido dentro del campeonato peruano.

En esta final la delantera la tiene Alianza Lima con la victoria. Y las remontadas no han sido algo usual entre los equipos que se han enfrentado. Tanto los Blanquiazules como Sporting Cristal han estado envueltos en las últimas cuatro resoluciones del campeonato (contando este). En 2018 los Celestes vencieron en este mismo enfrentamiento por 7-1 sin dar ningún tipo de opción. En 2019 Alianza Lima volvió a caer frente a Deportivo Binacional por 4-3, y en 2020 Sporting Cristal volvió a salir campeón tras ganar por 3-2 ante Universitario.

Cabe destacar que entre ambos equipos, en las siete finales disputadas en su historia enfrentándose previamente, solo una fue a doble partido. Y esto sucedió en la más reciente mencionada anteriormente (2018), por lo que no hay grandes precedentes entre ambos.

El difícil objetivo de Sporting Cristal frente a la vuelta de Alianza Lima

El complicado panorama para Sporting Cristal no solamente se encuentra en dar la vuelta a la eliminatoria, algo que con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más insólito. Sino que, además, los Celestes buscarán su segundo campeonato consecutivo. Habiendo salido campeones en el año 2020, en este 2021 tendrán una única oportunidad de celebrar por todo lo alto.

Y es que, en la Primera División también se ha vuelto algo extraño que un mismo equipo salga victorioso en la competición de manera consecutiva. Esa repetición de ganar no se sucede desde hace 13 temporadas. El último club que consiguió levantar el trofeo por dos cursos seguidos fue Universidad San Martín. Los Santos lo hicieron al superar a Coronel Bolognesi y Universitario en 2007 y 2008 respectivamente.

Por otro lado, Alianza Lima querrá volver a salir campeón. Tras encontrar su posición en la final en 2018 y 2019, cayendo de manera consecutiva, los Blanquiazules buscarán con el marcador a favor volver a triunfar dentro del fútbol peruano. Y es que, el conjunto de Lima no consigue salir victorioso en la competición desde el año 2006, cuando superó a Cienciano.