CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay: qué grupos recibirán el dinero en diciembre

El Bono Yanapay de 350 soles está orientado a las familias vulnerables golpeadas por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

0
Bono Yanapay: qué grupos recibirán el dinero en diciembre

El Gobierno del presidente Pedro Castillo cumplió con la creación del bono Yanapay Perú, una ayuda económica de 350 soles destinada a las familias vulnerables que se vieron afectadas por la pandemia COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la distribución del nuevo subsidio se dará en cuatro etapas según grupos de hogares establecidos. En total son cerca de 13.5 millones de peruanos que serán beneficiarios del bono.

Cronograma de pago

  • Grupo 4: Conformado por las personas sin cuentas bancarias, quienes recibirán el Bono de 350 soles a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Podrán cobrar la ayuda económica desde el 02 de diciembre.

¿Cómo consultar si recibirá el Bono Yanapay?

El Gobierno del presidente Pedro Castillo habilitó una plataforma para que los ciudadanos consulten si recibirán el Bono Yanapay Perú ( https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ ). En caso la persona resulte beneficiaria del subsidio, el sistema le proporcionará la fecha y modalidad de pago.